1/5/14

Detenido Denis, cantante de Kolovrat

Denis G. cantante y líder de la banda RAC rusa Kolovrat fue detenido el pasado 22 de abril en su domicilio en Moscu.

Para entrar en su casa la policía colocó un bote de humo en su puerta y llamaron a la puerta como si fueran bomberos diciendo que había un fuego. Al entrar en la casa los policías le detuvieron, y confiscaron su ordenador, teléfono, libros, cds y otro material que pueda conectarle con el extremismo. Ese mismo día arrestaron a otras 7 personas vinculadas al grupo musical.  Según los medios nacionalistas, se trata de una maniobra para impedir un concierto al aire libre del grupo que iba a tener lugar el 1º de mayo, después de una manifestación autorizada.

De acuerdo a las autoridades rusas, se trata de una investigación que comenzó el 9 de abril relacionada con un caso criminal relativo al articulo 282 del código penal ruso, que persigue la incitación a la  "enemistad nacional, racial o religiosa, menoscabar la dignidad humana, y hacer propaganda sobre la excepcionalidad, superioridad o inferioridad de individuos por causa de su actitud hacia la religión, nacionalidad o filiación racial,"  pero no se le ha informado de que acciones  concretas ha cometido que sean constitutivas de delito, sino que se le ha informado solo de que se le investiga por ese articulo, por lo que es posible que fabriquen pruebas contra el como ha sucedido en otros casos.  (ver http://celda88.blogspot.fr/2013/12/mas-sobre-la-increible-justicia-rusa.html )

Al parecer Denis G se encuentra actualmente en arresto domiciliario.


Este articulo penal es un saco sin fondo donde cabe todo, y hay gente condenada por "incitar al odio contra los traficantes de drogas", otros en juicio por "incitar al odio contra pederastas" e incluso frases como "Los rusos no beben alcohol" o "Los rusos escogen el deporte" se han considero como "extremistas".

Recientemente el Parlamento Ruso a iniciativa de Putin aprobó una ley que en sus dos párrafos prohíbe por una parte la rehabilitación del nacionalsocialismo, fascismo y el III Reich, y por otra prohíbe las criticas a las acciones realizadas por la Unión Soviética y el Ejercito Rojo, especialmente durante la IIGM.

Anteriormente a esta ley se podía por ejemplo criticar la estrategia de los generales soviéticos, que enviaban a miles de soldados a una muerte segura, como enviar la caballería contra tanques Panzer. Esta era una forma de realizar criticas a la Unión Soviética esquivando la ley vigente, pero ahora esto también estará prohibido.

También hace unos meses se aprobó una ley que dice que cualquier web, blog o perfil en red social con más de 3.000 visitas al día, debe ser registrado por su autor como un "medio de masas oficial", independientemente de en que país se encuentren los servidores que la alojan. Si no se registra, los autores serán castigados y la web cerrada.
Anteriormente, si se perseguía a alguien por el articulo 282 con motivo de algo publicado en internet, se le juzgaba como a una persona común, pero si se considera como un "medio de masas oficial" la condena se triplica por 5, y la multa pasaría de 1.000 euros a más de 10.000. Así por ejemplo, Tesak, el activista ruso conocido por sus vídeos contra pedrastras, podría ser condenado a entre 12 y15 años de prisión, en lugar de entre a 2 y 5 si se le considera solo un individuo, ya que su perfil en una red social rusa tiene mas de 100.000 seguidores.

Esta es una nueva muestra de la represión de Vladimir Putin, al que algunos todavía consideran un líder nacionalista., contra los patriotas rusos.

Más información en www.wotanjugend.info y www.pn14.info

1 comentario:

  1. Esos llamados patriotas que adulan al ¿Zar Putin? se piensan que Rusia es un país mágico y de fantasias varias, pero la 'realidad' es que la corrupción y decadencia social que sufre el gigante de los Urales esta patente de la herencia que les impregno el régimen de la URSS.
    Mi ''Solidaridad y Apoyo'' a los camaradas nacionalistas rusos, que sufren y resisten las acometidas del nuevo gabinete dirigido por el nuevo jefe soviético llamado: VLADIMIR EL PUTIN
    Según muchos ''iluminados'' el mesias que salvara a la identidad europea...
    En Fin! esto es lo que hay...

    ResponderEliminar