27/1/14

Vasilis Siatounis

Vasilis es militante de Amanecer Dorado desde el año 2000, asi como ex-componente musical del grupo musical No Surrender.

Hace 5 años fue detenido por su presunta participación en el ataque a una casa okupa en Atenas, y se encontraba en libertad en espera de juicio. Mientras tanto ha seguido haciendo su vida normal, y debido a la difícil situación económica en Grecia actualmente tenia tres trabajos distintos para poder mantener a su familia.

Hace unas semanas y de forma sorpresiva el juez que lleva el caso, al saber de su militancia en Amanecer Dorado, decidió enviarlo a prisión preventiva hasta que se celebre el juicio, para que el que todavía no hay fecha, argumentando que Amanecer Dorado esta siendo investigado por ser una organización criminal (aunque todavía no hay sentencia firme ni ha comenzado el juicio) y al ser militante de esta organización se le podía considerar potencialmente un criminal.

Como se ve el gobierno y la justicia griega están haciendo todo lo posible para criminalizar a este movimiento político y perjudicar a sus militantes.
Vasilis, a la izquierda, durante una actuación musical.

 Se les puede escribir en inglés a:

VASILIS SIATOUNIS
FILAKES MALANDRINOU
T.K. 33053
FOKIDA
GRECIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario