27/1/14

Nuevos datos forenses sobre el caso Meric

A principios de enero, se entregó al juez del caso un informe de 19 páginas elaborado por tres médicos forenses expertos, que analizaron las posibles causas de la muerte de Clement Meric.
Según este informe no se ha podido establecer con claridad que golpes fueron los que causaron la hemorragia subcraneal que ocasionó su muerte, si los que recibió en la parte frontal de la cara, o el ocasionado en la parte posterior de la cabeza al golpearse en el suelo. Lo que si han podido determinar es que perdió la consciencia inmediatamente y se desplomó de golpe. Una testigo ocular afirmó que Clement tenia una gran herida en la parte posterior de la cabeza.

Además de esto el informe médico precisa que Clement Meric había recibido una punción lumbar poco antes de los hechos como parte del post-tratamiento contra la leucemia, lo que según sus amigos le había causado dolor de cabeza, lo cual "pudo favorecer que se produjese una hemorragia subcraneal por los golpes recibidos y el impacto contra el suelo".
 
Respecto al presunto uso de un puño americano sobre el que algún periódico había especulado, los doctores en base a las heridas que presentaba Clement en las mejillas y el lateral de la nariz no han podido obtener ninguna prueba concluyente que permita afirmar que Esteban M. o Samuel D. usasen armas para repeler la agresión del grupo antifascista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario