27/1/14

Novedades sobre Samuel D.

El 23 de enero, Samuel D. tuvo una nueva audiencia en la oficina del fiscal con relación a la petición de libertad presentada por sus abogados.

La audiencia duró cierto tiempo, y se ha sabido que los abogados de la acusación (los padres de Clement Meric) no se oponían a la puesta en libertad de Samuel, y que el juez también estaba de acuerdo, pero la fiscal se opuso arguyendo las excusas habituales en los casos mediáticos "para evitar desordenes públicos", "para evitar la concentración de versiones entre los autores" (algo ridículo ya que lo pueden hacer a través de sus abogados o familiares), "por las necesidades de la instrucción, que está en su primera fase"  y "por su propia seguridad", por lo que finalmente permanecerá de momento en prisión preventiva en espera de juicio.


Uno de los amigos de Clement Meric, Matthias Bouchenot, fue interrogado el pasado 4 de noviembre de 2013, y afirmó que Samuel había estado enfrente suyo durante todo el enfrentamiento y que no le vió golpear a Clement, pero pese a ello sigue acusado de haberle agredido.

Durante el mes de enero la juez del caso debería recibir también el informe de los expertos que han estado analizando las cintas de vídeo que grabaron el incidente, para determinar quien originó la pelea y quien golpeó a Clement.

No hay comentarios:

Publicar un comentario