20/11/13

Ultima hora del caso Méric

Según las ultimas informaciones, el juez encargado del caso de la muerte de Clément Méric ha ordenado que un comité de expertos revise de nuevo los vídeos de las cámaras de vigilancia del 5 de junio de 2013, dado que quiere esclarecer quienes fueron los autores de los primeros golpes. El informe de estos expertos deberá presentarse antes del 15 de enero de 2014, mientras tanto, si no hay novedades, Esteban M. y Samuel D. permanecerán en prisión preventiva.

Respecto a estas grabaciones existen versiones contradictorias, unas decían que solo se veían los pies de los participantes en el altercado, otras que no eran nítidas. Por lo que parece, la realidad es que hay una filmación donde la cámara grabó todo lo sucedido hasta el metro y medio de altura, y por tanto se ven los cuerpos en movimiento y algunos golpes dentro de una pelea confusa con múltiples intercambios de golpes entre los participantes.

En ella se apreciaría como Clément Méric participa en la pelea, dando y recibiendo golpes, y se ve como da un golpe en la cabeza por la espalda a Esteban M., el cual se revuelve y devuelve el golpe.

Por otra parte, según ha informado un periódico de izquierda, la estrategia del nuevo abogado de Esteban parecer ser la de negar cualquier vinculación de su cliente con movimientos de extrema derecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario