29/11/13

La justicia rusa acosa a Tesak

El activista ruso Maxim Martsinkevich, conocido como Tesak, del que ya hablamos hace un tiempo al tener problemas con la justicia Bielorrusa  tras defenderse del ataque de unos antifascistas ( http://celda88.blogspot.com/2013/02/tesak-detenido.html ) , se encuentra ahora bajo investigación de las autoridades rusas, que han abierto una investigación y han realizado registros en su domicilio y en el domicilio de sus padres.

Al parecer hay una orden de captura contra el basada el punto 1º del articulo 282 del código penal de la Federación Rusa, que persigue la "incitación al odio étnico o social". Lo curioso es que le acusan de promover el odio contra el "grupo social" de los pedófilos, debido a los vídeos colgados en internet donde desenmascara a pedófilos adultos que contactan con niños y niñas menores de 16 años (la edad legal mínima en Rusia para mantener relaciones sexuales consentidas es de 16 años) y que en realidad son citas falsas donde utilizan 'anzuelos' en las redes sociales para dar con estos pedófilos.

Este articulo del codigo penal en concreto persigue las "acciones con el fin de incitar a la enemistad nacional, racial o religiosa, menoscabar la dignidad humana, y hacer propaganda sobre la excepcionalidad, superioridad o inferioridad de individuos por causa de su actitud hacia la religión, nacionalidad o filiación racial,  si estos actos han sido cometidos en público o a través de los medios de comunicación masivos, los cuales se castigaran con una multa mínima de entre 500 y 800 rublos, o por el importe de un sueldo mensual o cualquier otro ingreso del condenado durante un periodo de cinco a ocho meses, o mediante la restricción de la libertad por un periodo de 1 a 3 años, o por la privación de libertad durante un periodo de 2 a 4 años".

Según esto cualquier tipo de incitación a la discriminación puede ser un delito, aunque sea contra los traficantes de drogas, los pedófilos o los terroristas islámicos. Eso si, existe una excepción, ya que se puede incitar al odio contra los "nacionalistas rusos" o contra el "pueblo ruso" como muchos políticos liberales están haciendo, y esto no se persigue.


Tesak ya cumplió 3 años de prisión en el pasado al ser condenado por un delito relacionado con este articulo, en ese caso por promover la enemistad contra los traficantes de drogas.

Al parecer la investigación ha comenzado tras las denuncias por unos vídeos grabados en Ucrania, no en Rusia, donde dos pedófilos, de Irak (el cual confiesa haberse acostado con cinco niños) y Sudafrica habrían sufrido supuestamente humillaciones y vejaciones, lo cual ha tenido repercusión en medios de comunicación internacionales, incluido España, donde la versión que se da es que es un grupo que persigue a los gays y que son todo acciones homofobas y anti-homosexuales, ocultando que en los vídeos se dice que son acciones contra pedófilos, no contra gays.

Como suele ocurrir, muchos medios de comunicación se han limitado a copiar una nota de prensa de una agencia internacional sin profundizar en el asunto. En muchos de los vídeos de “tesak okkupy” se ve como los pedófilos son heterosexuales de entre 25 y 50 años que concertan citas con niñas menores de 16 años, no necesariamente solo pedófilos homosexuales, y el famoso vídeo donde aparecer un estudiante sudafricano no fue realizado por el grupo de Tesak, sino por uno de los muchos grupos imitadores que han surgido en Rusia y los paises vecinos, y de hecho en ese vídeo Tesak no aparece. Pero los poco rigurosos medios de comunicación ha visto solo este vídeo y han generalizado su contenido para todos los demás, poniendo en su contra a la justicia rusa y dándola una excusa para perseguir a Tesak.

No hay comentarios:

Publicar un comentario