25/6/13

Las cámaras en el caso de Esteban

Tres semanas después de la reyerta en Paris tras la cual falleció el antifascista Clement Meric, la policía de Paris ha emitido un primer informe tras analizar todas las  grabaciones de videocámaras de las cercanías del suceso.

Según lo que ha manifestado la policía, en ella se ve a los 5 jóvenes nacionalistas salir del edificio donde estaba situado el piso en el que se efectuaba una venta especial de  productos de la marca Fred Perry y dirigirse hacia el metro.  En las cercanías del mismo les esperaba el grupo de antifascistas que el vigilante de la "tienda" había  acompañado hasta la calle media hora antes, este vigilante que es considerado el principal testigo manifestó : "Clement Meric realmente quería pelear. Parecía odiar a esa gente"

Al dirigirse hacia el metro fueron abordados por el grupo de antifascistas, y se aprecia como Samuel D., actualmente en prisión provisional, recibe el primer golpe, lo que desencadena la pelea. Según el diario Liberation, las imágenes no son del todo claras, ya que hay una parte donde solo se ven las piernas.

De acuerdo a lo manifestado por la policía "En el video se ve a Clement Meric golpeando a una persona, se precipita al lado de Esteban M. y le da una patada e intenta darle un golpe, ante lo que Esteban M. recula y le da un puñetazo en la cara tras el cual Clement cae al suelo inconsciente. La imágenes no permiten precisar si usa un puño americano o no. Al contrario de lo que dice la prensa no le lincharon ni le patearon en el suelo, ni le golpearon contra una farola, sino que la pelea se disolvió y los nacionalistas se fueron por su lado mientras que los antifascistas atendian al herido.

Como ya habían manifestado los testigos presentes, fue el grupo de antifascistas el que buscaba bronca y amenazó a los jóvenes nacionalistas, los cuales en todo momento intentaron evitar problemas y la confrontación, esperando dentro del edificio durante media hora por indicación del guardia de seguridad en espera de que los alborotadores se fueran de la zona, los cuales en lugar de irse permanecieron al acecho, lo que demuestra su intención de llevar a cabo las amenazas de agredir a los nacionalistas proferidas dentro del edificio, que al ser finalmente agredidos actuaron en defensa propia.

Esperemos que estas grabaciones se preserven en su integridad y el juez las tenga en consideración, dado que en el caso de Josué Estebanez faltaba algún trozo, había discordancias con las horas de las grabaciones, y hubo otros fragmentos donde se ve a la turba antifascista colarse en el metro alborotando que no fueron tenidos en cuenta.

2 comentarios:

  1. Anónimo1/7/13 8:44

    Yo tengo ''Muchas Dudas'' que vayan a tener un juicio ''Justo'' por muy veridicas que sean esas grabaciones, como bien habeis dicho en los ultimos parrafos, alguna estratagema utilizaran los ''Enemigos de Europa'' para condenar al camarada Esteban, Katia y todos sus amigos patriotas.
    EUROPA LIBERTAD!!!

    ResponderEliminar
  2. Pienso lo mismo Roberto, ya veremos a ver por donde asoma la "justicia" en Francia, desde luego si hubiera pasado en España no tendríamos ninguna duda de hacia qué lado se inclinaría.

    ResponderEliminar