10/6/13

Declaraciones de Serge Ayoub

"Los tres (militantes de extrema derecha) sólo tenían un deseo, y era irse, salir de allí", asegura Serge Ayoub
Serge Ayoub, el líder de las Juventudes Nacionalistas Revolucionarias (JNR), grupo nacionalista supuestamente implicado por el Parti de Gauche en la pelea que dejó a un militante de extrema izquierda (Clément Méric) fallecido, ha negado cualquier implicación de su organización.

“Esto es absolutamente falso”, ha dicho, en una entrevista telefónica con la AFP, Serge Ayoub.

Según Serge Ayoub, quien dijo que había “tenido apenas tiempo para informarse” acerca de la agresión, “tres jóvenes y una chica, la compañera de uno de los jóvenes”, se dirigieron como era “habitual” el miércoles a una tienda del barrio de la estación de Saint-Lazare.

Según él, se trata de “jóvenes que tienen la desgracia de tener el pelo muy corto y una marca de chaqueta que desagrada a otros.” Los jóvenes de extrema izquierda dieron los primeros golpes

En la tienda, “fueron atacados por cinco militantes de extrema izquierda que les prometieron matar a la salida. La seguridad de la tienda fue testigo. Propuso a estos tres chicos jóvenes y a la muchacha que esperasen”, dice.

“La seguridad bajó para pedir a los jóvenes de extrema izquierda que se fueran. Después de media hora de espera, la seguridad les propuso [a los otros jóvenes, NDLR] bajar, diciendo que aquello se había calmado, prosigue Serge Ayoub.

“Cuando bajaron al portal  (la tienda estaba en un piso) los jóvenes de extrema izquierda les estaban esperando. La seguridad salió nuevamente para acompañarlos fuera.”.

“Un poco más lejos, estos cinco jóvenes les alcanzaron. En ese momento, los jóvenes de extrema izquierda golpearon los primeros, en todo caso, hubo una pelea”, asegura el líder de la JNR.

Según él, “los tres (militantes nacionalistas) sólo tenían un deseo, y era irse, salir de allí”.
 Para Serge Ayoub, “hay una responsabilidad” que hay que trasladar a “la gente como Mélenchon” porque “son ellos y la gente de extrema izquierda quienes incitan al odio desde hace meses y años.”

“No es trivial que se llamen “cazadores de skins”, no es trivial llamarse “antifa”, no es trivial buscar por todas partes para luchar contra un fascismo que no existe”, ha denunciado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario