20/6/13

Comunicado de C.E.P.E.

Comunicado del Comité de Ayuda a los Presos Europeos

El caso de la pelea en la calle Caumartin, que acarreó la muerte del militante “antifascista” Clément Méric, debería haberse quedado en la sección de sucesos. Se le ha dado un giro terriblemente político condenando de antemano y antes de cualquier investigación al principal encausado, Esteban, asi como a sus cuatro amigos.

¡El Ministro del Interior, el Sr. Valls, perdiendo toda compostura, incluso habló de asesinato!

Es en este contexto de odio mediático y político desencadenado en el que Esteban fue detenido el 7 de junio.

Frente a este ataque a los derechos y libertades de su defensa, ¿quién, sino el CEPE podría ayudar a Esteban?

De acuerdo con sus amigos más cercanos y su familia, hemos decidido hacernos cargo de la parte administrativa del apoyo a Esteban y garantizar la recaudación de fondos que permitan cubrir tanto el apoyo jurídico, y también el apoyo financiero directo a Esteban, que le permitan sobrevivir con dignidad en espera de su proceso en las cárceles de la República Francesa.

Por ello se ha decidido que:
- El correo para Esteban será enviado a
CEPE
BP 4 – 7187
30914 Nîmes Cedex

Será filtrado y luego transmitido al interesado para evitarle problemas. Solo se le puede escribir en francés, ya que no domina el español ni el inglés.

- Las donaciones serán enviadas al CEPE a la misma dirección (especificar “Para Esteban” en el dorso del cheque). También tenéis la opción de donar directamente on-line en el siguiente enlace, en la página de apoyo creada para la ocasión.
www.weezevent.com/soutien-a-esteban

Asi mismo existe una cuenta bancaria a nombre del CEPE, que os pueden facilitar escribiendo a comitecepe@gmail.com

- Cualquier iniciativa de apoyo a Esteban (colecta, concierto, conferencia, manifestación, campaña de pegatinas, camisetas…) tendrá que ser aprobada su familia, para lo cual el CEPE  va a actuar de intermediario. Escribir a comitecepe@gmail.com.

- La página oficial de apoyo para Esteban está disponible en el siguiente enlace: https://www.facebook.com/SoutenonsEstebanOfficiel

Para contactar con el Comité d’Entraide aux Prisonniers Européens
CEPE,

BP 4 – 7187
30914 Nîmes Cedex
comitecepe@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario