11/5/13

Skins 4 Skins Hungría

Celda88-POW España decidió entrevistar a esta importarte asociación de apoyo a presos hungara, quienes amablemente accedieron a nuestra petición, sin embargo prefirieron enviar una única respuesta a modo de biografía del grupo. Muchas gracias S4S Hungría.
 
En Hungría en 2006, la confusa situación política desembocó en diversos altercados y revueltas. Muchos skinheads participaron en ellas y muchos acabaron entre rejas. Dado que no había un grupo en el movimiento que se ocupase específicamente de apoyar a los camaradas presos, un pequeño grupo de gente decidimos crear uno. Los comienzos fueron difíciles, pero tuvimos mucha ayuda... Queremos dar gracias especialmente en este aspecto a los amigos y camaradas Italianos. Es interesante como desarrollamos una relación con ellos. Mucho tiempo atrás había visitado un concierto de Skins 4 Skins donde les conocimos e hicimos varias amistades, y ellos nos sugirieron crear en S4S en Hungria, y como una sola persona nos ayudaron en todo lo que pudieron.

Desde entonces la amistad entre camaradas de las dos naciones ha ido creciendo y creciendo. Realizamos visitas mutuas e igualmente nos ayudamos mutuamente. Recientemente hemos editado un CD recopilatorio para recaudar fondos con bandas de Italia, Alemania y Hungria.

Además de las actividades centradas estrictamente en la ayuda a los camaradas presos y sus familias realizamos otras actividades como estampar camisetas y organizar eventos. Adicionalmente participamos en manifestaciones políticas, en manifestaciones para recordar eventos históricos, en la limpieza de pintadas antifascistas, y en donaciones de sangre. Podemos decir por tanto que nos movemos bastante.

Nuestras actividades las anunciamos generalmente en nuestra página de facebook, por que desafortunadamente nuestra web desapareció este año, y hoy en día la cultura de internet esta más enfocada en los blogs y redes sociales, así que decidimos que nuestra presencia en internet fuera a través de este medio.

Apoyamos a los camaradas presos o con problemas con la justicia en diversas formas. Conocemos a buenos abogados y ayudamos a pagar parte de los gastos, enviamos paquetes a los camaradas en prisión. Por supuesto todo esto no lo hacemos solo nosotros, no se podría hacer sin la ayuda de los amigos y familiares de estas personas, y los colaboradores anónimos, que facilitan enormemente nuestro trabajo. También hay editores que nos apoyan y nos donan CD's o camisetas para venderlos y recaudar fondos.

Para decirlo en breves palabras, la mayoría de la gente del movimiento aquí en Hungria entiende la importancia de nuestra labor, ya que cualquiera pueda acabar en la misma situación que estas personas privadas de libertad y necesitar nuestra ayuda.

Afortunadamente hoy no hay muchos camaradas en prisión, y los que están tienen condenas cortas por asuntos no muy graves. La excepción a éstos son tres camaradas acusados de homicidio, pero como su caso aún está pendiente de juicio no podemos comentar nada sobre ello.

Respecto a lo que preguntaban de como se puede contactar con presos, por ejemplo enviando una carta, las normas en Hungría son un poco burocráticas y tienen sus propios procedimientos en lo que respecta a recibir cartas en un idioma extranjero, ya que el preso debe realizar una instancia solicitando autorización para ello, lo que demora el proceso. Además todas las cartas son revisadas.

En los últimos 2 o 3 años ciertas conductas de la policía y autoridades se han relajado y es más fácil para nosotros llevar a cabo nuestra labor. Por lo general ya no se prohíben conciertos ni se nos hostiga durante o en los días previos a los mismos. Los grupos pueden tocar sin problemas, y las canciones no son censuradas, excepto aquellas que fueron prohibidas 10 años atrás. Podríamos decir que la situación es buena, pero no hay que olvidar que el “gran hermano” nunca duerme...

Respecto a los partidos políticos, desde nuestro punto de vista la situación no es tan buena. Hay un partido nacionalista en el parlamento, apoyado por los hinchas del fútbol y los jóvenes radicales de derechas, pero con sus políticas no pueden hacer mucho. Adicionalmente, hay una fuerte organización nacionalista de gente joven llamada HVIM. No son skinheads pero tienen sentimientos patrióticos muy fuertes, y aquí en Hungría organizan buenas manifestaciones y conmemoraciones.

Nuestras palabras de despedida: Manteneros unidos y resistir. No dejéis que ganen intereses extranjeros.
¡Libertad para el NS. Libertad para Josue!

Nos podéis encontrar en Facebook: https://www.facebook.com/Skins4skinS

o escribir a nuestro correo-e:   s4shungaria@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario