10/4/13

Novedades caso C.P. Nápoles

El 11 de abril de 2013, dos de las tres personas que permanecían en arresto domiciliario, Giuseppe S. y Andrea C., han quedado en libertad en espera de juicio, aunque deberán firmar cada dos semanas en Comisaría. Emmanuela F., responsable de Casa Pound Campania continúa por el momento bajo arresto domiciliario.

Mientras tanto Enrico Tarantino sigue en la cárcel de Poggioreale. Como podéis imaginar, estar en la cárcel no es agradable, pero aun lo es menos en una cárcel que acoge actualmente a 2.800 personas cuando su capacidad oficial es de 1.600.

Son numerosas las quejas por la masificación de esta cárcel y los abusos de los guardias penitenciarios, lo que ha llevado a realizar una pregunta en el parlamento italiano al Gobierno sobre la presunta violencia dentro de esta cárcel.

Construida en 1908 y dividida en 12 módulos, la "casa penitenciaria" de Nápoles no tienen en su interior espacios de socialización, los paseos son en patios de cemento sin vallas ni cubierta, y no hay talleres de formación profesional donde se enseñe un trabajo a los presos, ni tampoco existe la posibilidad de realizar trabajos en el exterior o el interior de las instalaciones. El 11,6% de los presos es extranjero, y cerca del 30% de los reclusos son drogodependientes. En una celda pueden hacinarse hasta 10-12 detenidos, en literas de tres pisos, y en verano el calor se hace insoportable.

En total en Italia hay unos 66.000 detenidos en prisión, mientras que la capacidad oficial total de sus prisiones es de 43.000 personas.

Sabemos que el recibir una carta no va a hacer que estas duras condiciones mejoren, pero al menos supondrá unos breves minutos de evasión para este camarada que aun permanece en prisión, pese a que el caso se ha ido desmontado poco a poco por su propio peso y se han levantado las medidas cautelares contra otros de los imputados al no ser real la gravedad de las imputaciones iniciales.

Podéis escribirle a:

ENRICO TARANTINO
CASA CIRCONDARIALE DI NAPOLI - POGGIOREALE
VIA NUOVA POGGIOREALE, 177
80143 NAPOLI, ITALIA


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario