5/3/13

Tesak en libertad con cargos

El activista nacionalista ruso Tesak está actualmente en libertad con cargos. El proceso no ha finalizado y deber permanecer en Minsk, capital de Bielorrusia, y presentarse ante el juez  o la policía si así se lo requieren.

Finalmente la grabación de la cámara de seguridad que refleja lo que sucedió fue un importante argumento ante el juez para rebatir todas las mentiras vertidas por los medios de comunicación en estos días, además de la labor del abogado, uno de los mejores abogados penalistas de Bielorrusia y que fue contratado gracias a los fondos reunidos por sus camaradas para defender a Tesak. Por ahora son buenas noticias.
Parece ser que una de las dos personas que acompañaba a Tesak, que hirió a un antifascista con un cuchillo, pudiera recibir algún castigo, pero es posible que sea  considerado como legitima defensa.

Como curiosidad dos datos más: los valientes antifascistas que tenían una cámara preparada para grabar su agresión se fueron corriendo a la policía a denunciar a los nacionalistas cuando su ataque planificado les salió mal; por otro lado y para más inri algunos medios de comunicación anunciaron hace una semana el suicidio de Tesak en prisión tras conocer que uno de los antifascistas había fallecido, ambas noticias se desmintieron posteriormente al comprobarse que ambas eran mentira, ni Tesak se había suicidado ni ningún antifa había muerto, simples rumores.



No hay comentarios:

Publicar un comentario