23/2/13

Última hora sobre Tesak

Se han conocido algunos detalles nuevos sobre el incidente acaecido al activista ruso Tesak. Al parecer se encontraba en Bielorrusia desde hacía dos semanas, país que visita con frecuencia al tener ancentros bielorrusos.
El 7 de febrero se le practicó una primera intervención para prevenir un posible desprendimiento de retina y muchas de las activividades que realizaba en Minsk, capital bielorrusa, las iba comentando en su perfil de una red social, de este modo los antifascistas pudieron saber de su presencia en la ciudad y seguirle hasta el hospital donde estaba siendo tratado de sus problemas de visión.
El 9 de febrero sufrió un primer intento de ataque por parte de quince antifascistas que pudo rechazar. Días después, y acompañado por dos amigos, sufrió otro ataque cuando entraba en la clínica donde debía operarse de la vista.
Los tres detenidos nacionalistas están acusados de 'vandalismo armado' y se enfrentan a penas que pueden ir desde tres años de restricción de movimientos a un máximo de siete años de prisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario