20/2/13

Tesak detenido

El pasado lunes 18 de febrero, el activista nacionalista ruso Tesak fue atacado por antifascistas en Bielorrusia. Tesak es conocido por ser el fundador hace años de la organización Format18, y en la actualidad es uno de los líderes del movimiento ruso Restruk, siendo conocida esta persona por realizar campañas contra la pedofilia y los traficantes de drogas, utilizando falsos perfiles de niños en redes sociales para quedar con pedófilos, grabarles en video y avergonzarles en público.

http://www.youtube.com/watch?v=9M8MCOg_1G0

También participa en la organización caritativa Pofenix, para ayudar a los patriotas rusos en prisión.

Tesak estaba en Bielorrusia para realizarse una operación en los ojos. Cuando estaba entrando al centro médico para las pruebas previas, 8 antifascistas intentaron atacarle, pero gracias a que tenia una navaja pudo defenderse y los antifascistas huyeron. Posteriormente tuvo que volver a la clínica, por lo que le pidió a dos amigos de Bielorrusia que le acompañaran por si acaso, y esta vez 10 antifascistas volvieron a atacarle en la entrada portando una cámara de video para grabar la agresión, desencadenándose una pelea, donde uno de los antifascistas recibió un corte por arma blanca y otro supuestamente recibió una descarga con un Taser a manos de Tesak , aunque no está claro aún si la descarga la recibió uno de los antifascistas o uno de sus amigos debido a la confusión del momento y sus problemas con la vista.

En este video de un cámara de seguridad se puede ver la escena.
http://www.youtube.com/watch?v=_yWjZrDA0YM

Finalmente la policía arrestó a todos. Los antifascistas dijeron que habían sido víctimas de unos malvados nazis, aunque ya es casualidad que estuvieran esperándole en la puerta de la clínica... Tesak y sus dos amigos pueden ser condenados hasta a 10 años de prisión debido a las heridas causadas a los agresores y por el uso de armas ilegales, como navajas y taser. En Bielorrusia las leyes son distintas a las de Rusia, y lo que es legal en Rusia puede no serlo en Bielorrusia.
En estos dos días la noticia ha aparecido en múltiples cadenas de televisión y radio de ambos países, calificándolo como "el nazi más famoso de Europa del Este".
Los medios de masas han empezado una campaña de intoxicación, diciendo que Tesak había ido a Bielorrusia a hacer "propaganda nazi" y que atacó a un adolescente en la calle sin razón, solo por que no le gusto la bufanda del equipo de fútbol que llevaba (MTZ-RIPO Minsk), atacándole con un cuchillo y un taser, pese a que en el video, que ha sido emitido en las noticias, se ve claramente que son los antifascistas los que intentan agredir a Tesak y sus amigos en primer lugar.
Según los antifascistas, intentaron atacarle con "pistolas de agua rellenas de orina", una estrategia para que en caso de ser condenados la pena sea menor, aunque cuando alguien te agrede por la espalda con lo que parece ser un arma, no hay tiempo para comprobar si son pistolas de agua, simuladas o reales.

El último comentario que dejó Tesak en una red social ha generado algunas "teorías conspiratorias". En él decía: "nuestro último video donde grabamos a un pedofilo será muy interesante, hemos atrapado a alguien que no es un mero pedófilo". Esto ha hecho que se especule que pueda ser una grabación de alguien que había quedado con un niño pequeño para llevárselo a alguien del gobierno o un diputado, ya que no seria el primer caso, dado que hace 15 años un diputado (anti nazi y practicante de la religión mosaica) fue condenado por pedofilia, y por tanto sugieren que alguien desde Rusia ordenó realizar esta encerrona para que las autoridades Bielorrusia arrestaran a Tesak.
Actualmente se encuentra en dependencias policiales a la espera de declarar ante el juez.
¡Defender tu integridad física no es delito!

1 comentario: