8/2/13

Novedades caso CP Nápoles

El Tribunal de Revisión ha inferido un duro golpe a la base de la acusación en la investigación judiciaria contra militantes y ex militantes de Casa Pound Nápoles, retirando mediante un auto del dia 7 de febrero los cargos de "banda armada" y "asociación subversiva".  Así mismo el dia 6 había decretado que Giuseppe Savuto, una de las dos personas que permanecia en prisión pasase a estar bajo arresto domiciliario, que Aiello Fiengo que permanecía en arresto domiciliario quedase libre y que Raffaele Palladino que no podía salir de su municipio de residencia quedase libre. Al retirase las acusaciones citadas, el resto de cargos no prevén la medidas de detención cautelar que se habían adoptado, y solo permanecen bajo medidas cautelares los supuestos organizadores de la asociación.


Asi pues la situación actual es que hay una persona que permanece en prisión, cinco en arresto domiciliario, y dos no pueden salir fuera de los limites de su municipio. La sede social de Casa Pound Nápoles permanece aun bajo precinto policial.

La acusación de ser una "banda armada" no se sostenía, ya que la únicas "armas" intervenida fueron una replica de juguete de una pistola del calibre 2x21 y dos petardos.

La acusación de "asociación subversiva" tampoco ha podido demostrarse, ya que dos de los principales detenidos formaban parte de una candidatura política para las próximas elecciones, y es difícil imaginar una asociación que busque subvertir el orden constitucional aceptando las reglas fundamentales de unas elecciones democráticas y participando en las mismas. El argumento de la fiscaliza era que los implicados se veían de forma periódica y realizaban reuniones y planificaban su actividad con una  continuidad temporal durante años, pero esto era debido a que todos formaban parte de una asociación de promoción social legalmente construida como es Casa Pound Italia, y pueden reunirse cuando les plazca.

Los cargos que quedarían vigentes estarían relacionados con riñas con elementos de ultraizquierda, una manifestación no autorizada, y un supuesto atentando incendiario contra un centro social de izquierda, si bien los militantes de Nápoles declaran que siempre han actuado en defensa propia, y se han producido varios casos en los que han sido agredidos o intentado ser agredidos por antifascistas, los cuales no han sigo investigados ni perseguidos como banda o asociación.

Al retirase los cargos más graves, teóricamente todo el material probatorio obtenido por medio de las grabaciones de conversaciones telefónicas y en su sede social deberían quedar invalidado, ya que la ley italiana solo autoriza la interceptación de comunicaciones para los casos graves, con lo cual la base principal y casi única de la acusación quedaría desmantelada.

Cada vez queda más claro que esta ha sido una operación montada a toda prisa aprovechando unos mimbres muy débiles que tenían a mano gracias a una investigación policial, con la única intención de buscar el titular en las portadas, filtrando alguno de los fragmentos de las conversaciones intervenidas que pudieran resultar más controvertidos para perjudicar a este joven movimiento que se presenta por primera vez de forma independiente a unas elecciones. Como manifestó el padre de una de las detenidas, ex-senador italiano, entre los jueces de Nápoles hay simpatías comunistas, y como muestra este video http://www.youtube.com/watch?v=9xuuVd5QrRs donde se ve a Antonio Ingroia, magistrado actualmente en excedencia al presentarse como candidato a Primer Ministro en las listas de ‘Rivoluzione Civile’ (coalición formada por Partito della Rifondazione Comunista, Partito dei Comunisti Italiani, Federazione dei Verdi, Italia dei Valori y el Movimento Arancione), a Luigi de Magistris, ex magistrado yactualmente alcalde de Napoles,y Giuseppe Narducci, juez antimafia en Napoles, ex-asesor municipal, y actualmente juez en otra ciudad, cantando en diversos actos la canción "Bella Ciao" asociada con el movimiento partisano antifascista italiano.


Al camarada que permanece en prisión que actualmente era el coordinador de la asociación "Progetto Asso di Spade” ligado al Movimiento Político Militia se le puede escribir a:

ENRICO TARANTINO
CASA CIRCONDARIALE DI NAPOLI - POGGIOREALE
VIA NUOVA POGGIOREALE, 177
80143 NAPOLI, ITALIA


Se ha realizado una camisetas las cuales podéis ver en la imagen adjunta para ayudar a pagar los gastos legales de todos los implicados, que dado el numero de implicados y la necesidad de contar con abogados penalistas no serán pocos. El donativo para residentes fuera de Italia es de 15 € + gatos de envió. Para conseguirla escribe a:
casapoundnapoli@yahoo.it



No hay comentarios:

Publicar un comentario