31/1/13

La 'banda armada' con una pistola de juguete

Poco a poco se conocen nuevos detalles del caso contra los militantes y ex-militantes de Casa Pound Napoles.

Una de las personas que permanecía en arresto domiciliario, Massimo Marchionne de 46 años, ha quedado en libertad. Se le acusaba de ser el portador de dos pistolas  calibre 9x21 de las que supuestamente se hablaba en una conversación telefónica, pero el "arma" intervenida en su domicilio era una replica en hierro de juguete, con el cañon obturado y una  perforación lateral, la cual será analizada para valorar si es compatible con la utilización descrita en la conversación intervenida, pero mientras tanto el juez ha decretado la revocación del arresto domiciliario después de que el acusado prestase declaración, si bien deberá acudir a firmar a comisaría periódicamente.

Así pues el arsenal de esta  peligrosa banda armada consistía en una pistola de juguete y dos petardos con un contenido total de 264 gramos de pólvora, lo cual deja sin sustento la acusación de banda  armada, de posesión de armas de fuego y de posesión de material explosivo, mientras que se mantendrian las acusaciones por  "asociación subversiva, detención ilegal, lesiones a agente de la autoridad y atentado incendiario".

Para el resto de acusados el juez ha rechazado las peticiones de revocación o atenuación de las medidas cautelares, por lo que probablemente permanezcan en la misma situación hasta el juicio.

El procedimiento cautelar emitido por le juez, con más de 400 paginas, donde dos tercios corresponden a la transcripción de las investigaciones, muestra claramente que el juez se ha limitado a tomar el material más relevante señalado por la policía, sin profundizar ni corregir algunos grotescos errores materiales. Sin animo de profundizar, entre ellos esta que se señala que la sede de Fuorza Nuova en Nápoles, cuya ubicación es bien conocida por la policía, esta en una inexistente via Ledena, cuando en realidad se trata de la via Elena, si bien desde hace treinta años la via se llama via Gramsci, en recuerdo de un diputado comunista, motivo por el cual los camaradas no utilizan ese nombre para referirse a esta calle. El error más grave sea quizas que se describe que Antonio Torre, el recientemente fallecido líder de la derecha radical Napolitana, se convirtió en 2001 en el líder de Casa Pound en Nápoles, cuando Casa Pound ni si quiera existía, el inmueble de via Napoleone III 8 de Roma estaba todavía abandonado, y Antonio Torre era vicesecretario Nacional de Forza Nuova.

Esto muestra sin duda la premura con la que se realizaron las actuaciones relativas a una investigación que llevaba un año y medio en la reserva esperando al momento oportuno para sacarla a la luz y causar el mayor revuelo y perjuicio posible a Casa Pound y sus militantes.

Mientras el sistema dedica cientos de miles de euros en esta investigación, esta semana los autobuses públicos de Nápoles han estado un par de días parados por falta de suministro de combustible, pero se ve que el problema principal de la ciudad son estos jóvenes militantes.

1 comentario:

  1. CasaPound Italia Napoli ringrazia i camerati spagnoli per la solidarietà.

    ResponderEliminar