23/1/13

Breve biografía de Vincent Reynouard

Vincent Reynouard nace en el año 1969. Tal y como él lo describe fue seducido por las políticas socialistas alemanas "a los catorce años, pude ver una serie de fotos del III Reich. Rápidamente me di cuenta que el socialismo real, el socialismo al que yo aspiraba, fue realizado por Adolf Hitler"(1). Cursa estudios en la Escuela Nacional de Ingenieros de Caen, situado en Normandía. Finalizó sus estudios graduándose como ingeniero químico y comenzó sus trabajos al ser contratado por el Ministerio de Educación francés para escuelas de secundaria.
V.Reynouard de profunda religiosidad católica, se casa en 1991 con una mujer con la que llega a tener 8 hijos.
El 8 de octubre de 1992, la Corte Suprema de Caen comienza un proceso contra él condenándolo a un mes de prisión y al pago de una multa de 5.000 francos. El motivo de la sentencia nº679 es la negación de uno o más delitos de lesa humanidad. Los motivos del proceso fueron la denuncia del centro donde trabajaba por distribuir una carta privada a 24 alumnos donde se cuestionaba la versión oficial de algunos crímenes cometidos en la Segunda Guerra Mundial. Tras un tiempo sin trabajo, a lo largo de 1995 logra ser contratado como profesor de matemáticas.

En el mes de junio de 2004, es vuelto a ser condenado por producción y distribución de un video histórico. En esta ocasión le piden 2 años y confiscación de todo el material.
Tres años después, el 8 de noviembre de 2007, el tribunal de Saverne en el Bajo Rin, condena a V.Reynouard a un año de prisión y al pago de una multa de 10.000 euros, por el delito de odio, tras escribir y distribuir un folleto que cuestionaba el holocausto. También le pidieron el pago por compensación la asociación antirracista LICRA. Reynouard apeló esta sentencia.
En el año 2005, junto con su camarada Jean-Jacques Stormay, funda la asociación Nacional Socialista, de carácter católica y revisionista, Movimiento de Combate San Miguel.
El día 25 de junio del año 2008, la Corte de Apelaciones de Colmar en Alsacia, confirma la condena de un año de prisión y al pago de una multa por el total de 60.000 euros, incluyendo la multa de daños y perjuicios de 20.000 euros. En la sentencia también incluyen los gastos de colocación de un anuncio en el Diario Oficial de la Republica Francesa, en el Le Monde y en el Dernières Nouvelles d´Alsace con extractos de la sentencia.
A la vista de la dificultosa situación, V.Reynouard huye con su numerosa familia a Bélgica. Su estancia en Bélgica no pudo pasar desapercibida colaborando con la editorial revisionista y NS de
Siegfried Verbeke "VHO".
Por junio de 2008, el tribunal de Bélgica le declaró culpable de "crímenes contra la humanidad" por los documentos publicados referentes al holocausto. Condenado a un año de prisión y al pago de una multa de 25.000 euros más los gastos ocasionados. Tras esta sentencia el abogado del grupo antirracista LICRA declaró
"Es un resultado extraordinario que nos satisface completamente". También fue apelado por V.Reynouard.

En respuesta a la petición de "orden de detención europea" emitida por las autoridades francesas, fue detenido por la policía belga. Tras más de cincuenta días de encarcelamiento fue extraditado a Francia, para cumplir con un año de prisión y el pago de una multa de 70.000 euros. Tras nueve meses de prisión en cárcel francesa fue liberado el 5 de abril de 2011. Tras su puesta en libertad es mantenido bajo control judicial, lo que no le ha parado para dar alguna conferencia referente a sus procesos políticos o escribir artículos para diferentes publicaciones y páginas en internet. Aun sigue pendiente de un proceso por la distribución en el año 2009 de una serie de dvd revisionistas enviados a diferentes centros escolares.
Las últimas acciones llevadas a cabo por V.Reynouard fue la creación de una página web que proponía una suma de dinero a quien proporcionase pruebas serias sobre los hecho del holocausto y numerosos escritos en la publicación revisionista francesa "Sans Conccesion".
Debido a los muchos procesos emprendidos contra él, numerosos grupos han apoyado a V.Reynouard, como por ejemplo el grupo francés Joven Nación, que trabajo desde un comité para realizar propaganda por la libertad de Reynouard o la Asociación Devenir Europeo que dedicó la cuarta campaña de Ayuda Parda, recaudando 1.700€ de donativos.
 

NOTA:
1.-Vincent Reynouard. Articulo en publicación Sans Concession, n o 30 de abril de 2007.
Manu Beramendi (Extraído de: www.devenireuropeo.tk)

No hay comentarios:

Publicar un comentario