15/11/12

Entrevista a un camarada preso


Aquí os ofrecemos una entrevista a un POW español; obviamente se han ocultado nombres, fechas y otros detalles para no perjudicar a nadie y preservar la identidad de nuestros camaradas, también se han comprimido y acortado algunas respuestas por su extensión pero respetando estrictamente el contenido de las mismas. Nuestro agradecimiento desde aquí a él por su tiempo y colaboración.

.¿Puedes explicarnos de forma breve cómo era tu vida antes de entrar prisión?
  El estilo de vida que llevaba antes de ser encarcelado y convertirme en un POW era de lo más normal. Trabajaba en una fábrica como operario de montaje en cadena hasta que expiró mi contrato. En ese momento pasé a ser uno de los cinco millones de parados que actualmente hay en nuestro país.
  Por último, me dedicaba a la búsqueda de empleo, practicaba deporte y estudiaba en mis ratos libres.

.¿Qué nos puedes decir de tu condena?
  En principio estoy cumpliendo una condena corta de dos años, entré en prisión en la primavera de 2011.

.¿Podrías hablarnos de cómo es tu actual situación dentro de los muros? ¿Qué clase de actividades realizas durante el día?
  Mi situación como preso no es nada fácil que pueda decir, ya que el hecho de tener que permanecer retenido en contra de mi voluntad se hace duro.
  Gracias a las actividades que hago a lo largo del día mantengo la mente ocupada y desconecto de la difícil realidad que supone para mí estar preso. Aquí dentro continuo en mi línea, practico dos modalidades de deporte y sigo cursando mis estudios.

.¿Dónde y cuando oíste hablar por primera vez de POW España?
  Oí hablar por primera vez de POW España en prisión. Fue a través de mi camarada XXXXX, a quién ya conocía antes de ser encarcelado. Él me habló por primera vez de este proyecto solidario por y para nuestros presos.

.¿Conoces otros proyectos, organizaciones o redes de apoyo que tengan como función principal brindar apoyo a los POW?
  Sí, sé con toa certeza que todas las organizaciones, hermandades y órdenes de nuestro movimiento ayudan y apoyan a sus presos de forma activa. Pongo como ejemplo lo que fue Barrotes de BH España. Creo que a nivel nacional POW España es la única que está ahora desarrollando esta labor.
  Tengo constancia del activismo en Europa de organizaciones como JVA Report, HNG y WPSD, las cuales han hecho y están haciendo un buen trabajo.

.¿Puedes decirnos de que forma ha mejorado POW España tu situación como preso?
  Ha mejorado mi situación realizado la función de sustituir los contacto que he perdido con el exterior. Es decir, ha ocupado el vacío que han dejado todos aquellos camaradas que me prometieron y me dieron su palabra de escribirme de vez en cuando y que, sin embargo, no lo han hecho.
  Por otro lado y gracias a este proyecto, he tenido el placer de entablar contacto y conocer mediante carta a unos quince camaradas privados de libertad y que se encuentran en una situación muy similar a la mía. Espero no perder contacto con ninguno de los que he conocido aunque haya recuperado mi libertad.

.¿Puedes ofrecernos tu opinión del caso Josué?
  Creo  que ha sido víctima de un atropello y se ha cometido una injusticia con él. Josué actuó en defensa propia, todos tenemos motivos para creer que la intención de Josué no era acabar con la vida de Carlos P., sino la de zafarse lo antes posible de la brutal paliza de la que iba a ser objeto.
  ¿Y si hubiese sucedido lo contrario, y se hubiese perdido ese día la vida de Josué en vez de la de Carlos? ¿Hubiera tenido la misma repercusión mediática? La respuesta es no. ¡Defender tu vida no es un delito!

.Sabemos que has estado siguiendo de cerca el caso del propietario de la Librería Europa, Pedro Varela, ¿qué crees que se oculta tras el encarcelamiento de este honesto vendedor de libros?
  Tras la sentencia e ingreso en prisión de Pedro se oculta la maquinaria represora más implacable que ha conocido el mundo: el sistema democrático de pensamiento único. Hoy en día podemos afirmar sin ningún género de duda que vivimos en una sociedad bradburiana y orwelliana surgida de la globalización llamada mundo moderno al servicio del sionismo internacional.
  La inquisición del S. XXI.

.La noticia que más está dando que hablar no sólo en España es la crisis económica, ¿es este el problema que más te preocupa?
  No, este no es el problema que más me preocupa, lo que realmente me inquieta es que la crisis económica tan sólo se trata de una cortina de humo provocada con la finalidad de ocultar el traspaso de poderes de los organismos de gobierno a las grandes corporaciones capitalistas. El colmo del estado descrito en la República de Platón, un estado regido por la clase comerciante.

.¿Crees realmente en un alto el fuego definitivo y la disolución de la banda terrorista ETA?
  No, no es posible creer en un alto el fuego definitivo hasta que no hayan entregado las armas y hayan pedido perdón por todo el daño y dolor producido. Todo esto me da que pensar que tan sólo se trata de una estrategia más para ganar tiempo y reorganizarse. Cuando ETA no haya visto satisfechas todas sus peticiones, será cuestión de tiempo que regresen a la lucha armada en forma de escisión.

.¿Simpatizas o militas en alguna formación política dentro de la escena nacional?
  Sí, simpatizo y colaboro con el MSR desde sus inicios, aunque también mantengo muy buenas relaciones con militantes de AN.

.Para finalizar la entrevista, tienes unas líneas para expresarte libremente. Muchas gracias.
  Dar las gracias a POW España por brindarme la oportunidad de realizar esta entrevista y dar a conocer mi punto de vista sobre diversas cuestiones. También agradezco a todos aquellos camaradas que no me han olvidado y que me brindan su apoyo  en estos momentos tan difíciles para mí. Gracias a todos ellos.
  Para finalizar, propongo difundir este mensaje de resistencia y optimismo entre todos los NS que estén tanto dentro como fuera de las prisiones del libre pensamiento. Mientras quede tan sólo un aliento de vida al último de los lobos, Europa no acabará en los Pirineos. HH!

No hay comentarios:

Publicar un comentario