21/11/12

El caso Pechanec

El 9 de Noviembre cumplió Vlastimil Pechanec treinta tres años en el interior de una prisión checa. Este hombre cumple una condena de diecisiete años por un asesinato cometido en 2001 y fue juzgado y sentenciado dos años más tarde. En un bar en el verano de 2001 se produjo una tumultuosa pelea en la que resultó muerto un hombre de etnia gitana, los medios de comunicación crearon un gran alarma social y exigían un rápido esclarecimiento de los hechos. Pechanec fue uno de los sesenta testigos de caso y debido a su ideología y aparente estética skin se le acusó directamente de los hechos. 
Sin embargo a lo largo de la investigación, seguimiento y juicio del caso se produjeron muchas lagunas y surgieron muchas incógnitas, además de una aparente mala praxis policial. En Chequia son muchas las voces que claman justicia para Pechanec y, de nuestra parte, cabe preguntarnos si la justicia del sistema actuó correctamente en este caso.... o no.
Desde luego que no es nuestra misión excusar un crimen, pero sí es nuestro deber exigir justicia y seriedad al sistema en lo que se refiere a que una persona pase un cuarto de su vida en prisión sin saber a ciencia cierta si es culpable o inocente.
Puedes conseguir una información completa del caso en http://hucek.cz/pechanec y ponerte en contacto con su asociación de apoyo en v.pechanec@yahoo.com
Puedes escribirle directamente a él en prisión a:




Vlastimil Pechanec 
PS335-1/5-1
Klatovská 202
Plzen-Bory
306-35
(República Checa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario