2/10/12

Sucede en Bulgaria


Cuatro camaradas búlgaros fueron arrestados en Julio como autores de la colacación de un artefacto explosivo en la oficina de los Derechos Humanos para la comunidad gitana en una ciudad al suroeste de este país balcánico. Pero sorprende la rapidez con la que la policia búlgara ha resulto el caso, ya que si el explosivo se detonó a la cinco de la madrugada, es decir, sólo buscaba causar daños materiales; los cuatro camaradas fueron detenidos sólo cuarenta y cinco minutos después de estallar el artefacto, lo cual demuestra que la policia búlgara es extraordinariamente eficaz o que rapidamente se han buscado unas cabezas de turco para tranquilizar a la población gitana de la zona.... quizás sea más real la segunda opción, puesto que dos días después del arresto de nuestros camaradas y con ellos en prisión se encontró otro artefacto explosivo que fue desactivado por la policia.
La única prueba palpable, si se puede llamar así, que la policia ha encontrado es muestras de un fertilizante bajo la piel de los cuatro detenidos que se usa en la agricultura y que puede servir en la fabricación de explosivos. Una prueba un poco insustancial teniendo en cuenta que ellos viven en una zona agricola...
Tras varios meses de prisión preventiva los jueces han denegado las ofertas de los abogados de los detenidos de conmutar la prisión por el arresto domiciliario hasta el juicio.

Si quieres hacer un donativo para contribuir a los gastos de juicio, puedes ponerte en contacto con nosotros y te enlazaremos con los camaradas búlgaros encargados de apoyar financieramente a los detenidos.
Si quieres escribir una carta de apoyo, puedes hacerlo en inglés a:

NIKOLAY YOVEV
RDVR - RPU Sandanski Police Department
"Malashevska" street, No. 2
2800 Sandanski
Bulgaria

1 comentario: