9/10/12

Los presos de ETA tienen miedo de dos gitanos que se dedican a apuñalarles por las cárceles de toda España:

Los presos de ETA tienen miedo de dos gitanos que se dedican a apuñalarles por las cárceles de toda España:

Se llaman Luis y Juan A** M**. Son dos hermanos gitanos que se dedican a apuñalar a presos de ETA por diversas cárceles españolas. Los familiares de los reclusos de la banda terrorista han pedido a Interior que les separe porque dicen estar "preocupados" por la vida de los suyos.

Ambos presos gitanos han compartido módulo en diferentes centros penitenciarios con varios reclusos de ETA. Y es ahí donde se han producido los incidentes. Concretamente ha habido tres agresiones en los últimos años:

-- En 2003, Luis A** apuñaló en la cárcel de Villena a Aitor Fresnedo.

-- Justo una semana después, su hermano Juan asestó un navajazo a Patxi Ruiz en la prisión de Almeria.

-- Más recientemente, el pasado 5 de julio, Juan A** agredió físicamente a Aitor Liguerzana en Foncalent.

Solo unos días después de este último incidente, el preso de etnia gitana fue trasladado a la prisión de Navalcarnero, en Madrid, donde coincidió con el antiguo jefe del comando Vizcaya Arkaitz Goikoetxea. Al que fuera uno de los máximos dirigentes de ETA no le hizo nada.

Juan A** también ha coincidido en Córdoba durante el pasado mes de septiembre con Oscar Calabozo, José María Etxeberria y Jon Urretabizkaia. Los tres denunciaron a los funcionarios de la prisión esta situación y, según denuncian sus familiares, fueron internados en el módulo de aislamiento.

Los familiares de los presos de ETA denuncian en su último boletín interno, que les preocupa que Instituciones Penitenciarias no ponga remedio a estas agresiones. Aseguran que les inquieta especialmente la vida de sus seres queridos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario