27/12/11

Un libro, una ventana a la libertad


POW España ha pensado realizar varias campañas al año con el fin de recaudar dinero para comprar libros que luego sean entregados a nuestros compañeros en prisión.
Para empezar nos hemos puesto un objetivo fácil y asequible, pero necesitamos de la colaboración de todos para llevarla a cabo; en esta primera ocasión nuestro objetivo es adquirir una quincena de ejemplares de 'Tercera Vía: un futuro para el siglo XXI', un libro breve y barato, algo que creemos que está a nuestro alcance.
Para ello necesitamos que hagas un pequeño donativo, no importa la cantidad, lo que realmente cuenta en este caso es el gesto hacia tus camaradas presos y que a través de la lectura sean capaces de evadirse por un instante de su cruda realidad.
¡Contamos contigo! Haz tu donativo ahora en la cuenta que POW España tiene en:
Banesto 0030 2065 78 0000695272
De parte que aquellos camaradas presos que se beneficiaran de tu donativo: ¡¡¡Muchas gracias!!!

Celda 88 - POW España no es una asociación, grupo u organización y tampoco busca lucro. Es simplemente una hoja informativa difundida a través de un blog que proporciona noticias sobre personas reclusas, personas inmersas en procesos judiciales, o ex-reclusos, así como noticias sobre diversos actos, actividades o iniciativas que se realizan en favor o en recuerdo de estas personas.

No busca difundir ninguna ideología, ni mantener a las personas privadas de libertad en sus creencias, sean cuales sean éstas, sino que, como ciudadanos, apoya en todo momento la resocialización del recluso o ex-recluso de acuerdo al espíritu del artículo 69.2 de la Ley Orgánica General Penitenciaria: "A los fines de obtener la recuperación social de los internos en regímenes ordinario y abierto se podrá solicitar la colaboración y participación de los ciudadanos y de instituciones o asociaciones públicas o privadas ocupadas en la resocialización de los reclusos."

La relación con los presos es personal y en el ánimo de Celda 88 - POW España está el apoyar a los presos en actividades de estudio, culturales, deportivas, y laborales dentro de prisión, que les abstraigan de su situación, contando a ser posible con la participación de sus familiares. Sin duda el trabajo, el estudio, la lectura y el deporte son la mejor base para encarar su salida de prisión y su futuro en la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario