3/12/11

Novedades judiciales del mes de Noviembre

La extensa escena rusa está plagada de novedades judiciales en diversos casos abiertos contra nacionalistas:

- El Tribunal de Justicia de Moscú prorroga en cuatro meses la prisión contra Yevgeny Marencuku, hasta el 6 de Febrero de 2012, para que se siga inventigando sobre su caso. Ya que está acusado de un homicidio, lesiones a cinco personas e incitación al odio.

- Queda visto para sentencia el juicio contra J. Khudyakov, detenido en el mes de Agosto, por apuñalar a un hombre asiático durante una reyerta. Khudyakov es miembro del conocido grupo TulaSkins, en Tula, ciudad al suroeste de Moscú, y se enfrenta a un máximo de diez años de prisión.

- El Tribunal Supremo de Moscú ratifica la condena contra Yevgenia Khasis de 18 años de prisión. Yevegnia Khasis junto con Nikita Tikhonov fueron juzgados y sentenciados el pasado 28 de Abril por matar a tiros en Enero de 2009 al periodista A. Baburova y al abogado S. Markelov, ambos reconocidos antiextremistas. La sentencia establece que ambos eran miembros de la ilegalizada Russky Obraz y condena a Tikhonov a cadena perpetua por ser autor material del hecho; desde prisión continua su activismo publicando cartas en diversos medios nacionalistas rusos. Su compañera, Yevgenia Khasis, fue sentenciada a 18 años de prisión, condena que ahora ratifica el Tribunal Supremo, desbaratando su apelación.

El lider de Russky Obraz actuo como testigo de la fiscalia, declarando en contra de estas dos personas, siendo este otro de los nuevos casos de traición por parte de maximos dirigentes de organizaciones rusas, seguramente para conseguir amnisitias o reduciones de pena en futuros juicios.

Khasis y Tikhonov durante el juicio


No hay comentarios:

Publicar un comentario