14/12/11

Entrevista al preso aleman Kay Diesner

Dado su interes, reproducimos esta entrevista que nos han cedido desde el blog "El Faro del Sur de Europa"


Entrevista realizada por EL FARO DEL SUR DE EUROPA al preso Germano Kay Diesner que actualmente lleva 14 años en prisión al haber sido condenado a tres cadenas perpetuas por haber disparado a un librero judío, periodista radiofónico y activista antifascista que había señalado con nombres y apellidos a militantes nacionalistas, el cual perdió un brazo y parte de una mano, además de haber estado involucrado en un tiroteo empezado por la policía en el que mató a un agente e hirió a otro.
En Alemania la cadena perpetua son 15 años de reclusión que al terminarlos se revisa la causa y transcurridos otros 15 se da a conocer la revisión y el destino del preso, en la historia judicial de Alemania ni siquiera los terroristas de las Brigadas Rojas cumplieron dicha cadena perpetua, ¿Cuál es el destino de Kay?.

- ¿Quién es Kay Diesner?
Soy un preso que lleva más de 14 años en la prisión de Lübeck porque soy el único “demonio terrorista neonazi” en la Republica Federal Alemana.

- ¿Cómo es la vida en la cárcel?
Soy humano y la vida aquí es realmente dura, solo para los violadores, traficantes, asesinos, etc. la vida aquí es como una visita a un hotel de 5 estrellas. Por ejemplo yo soy el único de la cárcel que tiene problemas con el control de las cartas. Los criminales sexuales, asesinos, etc. no se les aplica la misma rigidez en los controles que a mi, por eso en esta entrevista no puedo decir todo lo que gustaría decir o seria censurada. Los criminales sexuales disfrutan de todo tipo de lujos, su propias habitaciones, que no celdas, su propia mini cocina, las rejas abiertas todo el día, puede llevar su propia ropa. Pienso que la justicia ama a los criminales sexuales y a otros criminales… En la prisión solo hay otra persona condenada como yo a 15 años, por doble asesinato, aunque saldrá libre a los 15 años. La justicia aquí dentro es aun una mayor injusticia y pura fachada. Por lo demás trabajo en el garaje de la prisión y eso es muy bueno para mí.

- ¿Tus cinco películas favoritas?
Braveheart, El último samurái, 300, El viento que agita la cebada (No es una película del IRA )y Beowulf.

- ¿El mejor libro?
El mejor libro fue escrito por un hombre llamado…

- ¿Los días más especiales para ti?
Los Solsticios, mi cumpleaños (18 de junio) y el día que fui arrestado.

- ¿Qué significa para ti la solidaridad?
La solidaridad es muy importante porque destruye los muros que están alrededor mío.

- ¿Hablas Español?
Hablo un poco Español pero tengo prohibido expresarme en tu idioma, sólo me dejan escribir en Inglés o Alemán.

- ¿Conoces el caso de Pedro Varela?
Si, Pedro Varela es un gran hombre y tengo un gran respeto por él.

- ¿Qué opinas de la guerra de Libia?
Bien, la situación en Libia es el resultado del trabajo conjunto de los Estados Unidos e Israel, ambos quieren sus recursos, petróleo y agua y la situación estratégica del norte de África. Espero que los islamistas tomen el control en ese país.

- ¿Qué opinas de la historia, cultura, etc de España?
Conozco distintas partes de la historia, de la comida y de la cultura en general. España es muy interesante y una parte muy importante de la historia Europea, si sobrevivo a la prisión, me gustaría visitar tu tierra.

- ¿Hobbies?
En la cárcel no tengo hobbies.

- Carta blanca para que hagas una pregunta y te respondas tú mismo.
¿Es España lo suficientemente fuerte para defender a Europa de la invasión islámica?
Eso me gustaría

- Algo que quieras comentarnos…
La amistad que tenemos los Germanos y los Españoles es muy antigua y tenemos todos los mismos ancestros. España ayudó a muchos soldados Alemanes y Europeos cuando se perdió la Segunda Guerra Mundial además de combatir con nosotros en Rusia, fue uno de los pocos países que no luchó contra nosotros.
Mis amigos en España, os deseo lo mejor. ¡Viva  España! ¡Viva Alemania! Luchad hasta el fin.

Su dirección es:
Kay Diesner
Marliring 41
23.566 Lübeck
Alemania
Para saber más sobre Kay, tiene actualmente un blog con más información en nuestro idioma, donde se puede encontrar también una camiseta de apoyo en Español para ayudar a sufragar sus gastos legales de cara a la revisión de su condena el proximo año

Entrevista realizada por El Faro del Sur de Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario